Prentsan agertutakoa (Diario Vasco, 2009.05.10):

Eguzki se muestra en contra de las viviendas de Aieri porque se altera el ecosistema natural

ONDARROA. DV. El colectivo ecologista Eguzki se ha mostrado encontra de la construcción de viviendas de Aieri al considerar que se altera gravemente el ecosistema natural de esta zona. Al mismo tiempo acusan al Consistoria en «maquillar» sus efectos y llevar a cabo una «gran construcción de cemento».
La agrupación ecologista asegura que el Consistorio «miente» y «manipula» cuando sostiene que el desarrollo urbanístico de ese espacio respetará los valores naturales y paisajísticos de las marismas existentes en ese área. «En un princiopio dijeron que no se iba a tocar el 81 por ciento de los terrenos, cuando se muestra en el fotomontaje que existe una notable ocupación deterrenos de Aieri que requieren una protección», según fuentes de Eguzki
En este sentido, el colectivo afirma que cualquier intervención urbanística en ese espacio alterará su ecosistema natural. «La construcción de medio millar de pisos acarreará una contaminación ambiental que afectará de manera directa a los ritmos biológicos de la fauna y flora de Airei. Cuando todas las investigaciones recalcan la necesidad de respetar este tipo de espacios, en Ondarroa apuestan por llenarlo de cemento», critican.
No es la solución
También afirman que Aieri no es la solución al problema de la vivienda de Ondarroa.A su juicio, la solución a este problema es el apoyo a un paquete de medidas dirigidas de manera directa a los pisos y solares vacíos existentes en la villa. «Carece de sentido construir otros 300 pisos tasados cuando los promovidos en el interior del municipio están sin poder venderse», recalcaron.
Informazio gehiago: www.blogak.com/aieri
erakusket1
erakusk2
ALLERI OSORIK BERRESKURATU!!!!
Anuncios